PARAESTRA es una escuela japonesa de jiu jitsu brasileño, probablemente la más conocida entre las academias japonesas de BJJ fuera de Japón.
Fue creada por Yuki NAKAI, antiguo judoka y uno de los pioneros de jiu jitsu brasileño en Japón, en 1997.
NAKAI empezó en el mundo de las artes marciales, aprendiendo JUDO, defendiendo la bandera del equipo universitario de la Universidad de HOKKAIDO dónde consiguió imponerse por equipos en la prestigiosa liga de KOSEN JUDO (ver la entrada del 11 de octubre) de SITCHEI JUDO celebrado anualmente entre las siete universidades imperiales de Japón.
NAKAI es también es conocido por haberse quedado tuerto de un ojo de los golpes que recibió de Gérard GORDEAU en el VALE TUDO JAPAN ’95.
A pesar de esas lesiones siguió pelando en el torneo enfrentadose posteriormente contra Hickson GRACIE en 1995 y sucumbiendo contra éste mediante «mata leao».
Posteriormente empezó a aprender BJJ a partir de finales del ’96, desarrollando una notable carrera deportiva, comptiendo en una decena de Mundiales, Pan-americanos, y Brasileiros.
Entre los alumnos que ha formado, destaca Shinya AOKI, excelente competidor de Grappling y MMA.
El lema de NAKAI es trabajar duro y con entusiasmo, para perfeccionar el espiritu, el objetivo de las artes marciales no puede ser otro, según el propio NAKAI, que el desarrollo personal del carácter.