Clases de Jiu jitsu en Madrid

Descubre como puedes mejorar tu nivel de jiu jitsu brasileño con nuestras clases de jiu jitsu para adultos

Un gran principio del Jiu Jitsu es conseguir ser mejor cada día. Puede que incluso olvides algunas cosas, pero nunca te irás después de una sesión de entrenamiento sabiendo menos que cuando llegaste al tatami.

PROGRAMAS PARA ADULTOS

jiu jitsu en madrid programa básico

Programa Básico

Programa que lleva al estudiante a través de las técnicas y conceptos fundamentales del Brazilian jiu-jitsu, desde la Defensa Personal hasta la lucha cuerpo a cuerpo de pie y en el suelo. Mejora la coordinación motora, los reflejos y la agilidad. Sentirse más fuerte, más rápido y mejor en la resistencia del corazón.

jiu jitsu en madrid programa avanzado

Programa Avanzado

En este programa pretendemos desarrollar las habilidades de combate de nuestros alumnos con el objetivo de alcanzar un día el deseado  cinturón negro . Por lo tanto, se abordan técnicas más avanzadas y detalladas. En una situación de autodefensa se supone que el oponente tiene conocimiento de jiu-jitsu.

Estructura de las clases de Jiu jitsu en Madrid para adultos

1.- Calentamiento

Se realizan calentamientos concretos y particulares de jiu jitsu, no es calentar por calentar. A veces también se incluyen aquí técnicas de defensa personal, movimientos y técnicas básicas en clases anteriores en forma de «drill», que se repiten como forma de calentar y para mecanizar movimientos.

clases de jiu jitsu en madrid -  calentamiento
clases de jiu jitsu en madrid - tecnica

2.- Explicación Técnica

Después se pasa a la teoría con la explicaciones detalladas de las posiciones, la razón de cada agarre o control y  la secuencia de pasos.  En cada clase se trata de exponer y desarrollar una técnica en multitud de variantes y escenarios y como reaccionar ante cualquier variable.

3.- Trabajo Específico

A continuación se trabaja de forma específica las posiciones explicadas en la técnica anterios, con el objeto de ponerlas en práctica ante cierta oposición, mejorar el «performance» de las posiciones y hacerlo con diferentes compañeros. La intensidad no debe ser  la máxima, sino que debe rondar el 60% para dejar trabajar e intentar aplicar las técnicas del día.

clases de jiu jitsu en madrid -  especifico
clases de jiu jitsu en madrid -  combate

4.- Combate

Finalmente se suelen hacer varios combates, lo que se llama “rodar”. Se incide en la importancia de la práctica, y la repetición para poner en liza las técnicas desde el minuto uno que se aprenden, por eso es tan efectivo este arte marcial, no existen “magias” ni técnicas ninja. Desde el día uno se puede comenzar a practicar, con técnicas efectivas.

Opiniones de alumnos

«El nivel técnico de los programas de entrenamiento alcanza un nivel muy alto, y lo demostramos luego en los resultados de las competiciones a las que asistimos.»

bjj madrid testimonio carlos ona

Carlos Ona

«Comencé por probar algo de defensa personal, y fue todo un descubrimiento para mi. Me encanta entrenar jiu jitsu y he descubierto  todo lo que soy capaz de conseguir.»

bjj madrid testimonio eva

Eva Gavela

Qué es el jiu jitsu Brasileño?

El Jiu-Jitsu brasileño es una adaptación del estilo original, un estilo de lucha muy eficaz en situaciones reales de defensa personal. Fue en Brasil donde se desarrollaron y mejoraron las técnicas en tierra y de presentación.

El Jiu – Jitsu brasileño ya ha demostrado su gran eficacia en las peleas de «Vale Tudo» (Brasil) o MMA (Global), siendo así considerado indispensable como un estilo básico para la competición de MMA (Mix Martial Arts). 

Da el paso y comienza el cambio

Llámanos hoy