Hola!

Nuestro sitio web comienza a dar sus primeros pasos, y procede una presentación:

Somos el Equipo Representante en España del equipo de jiu jitsu Brasileño CheckMat BJJ.

Equipo fundado en 2008 por el varias veces campeón del mundo y cinturón negro tercer grado Leo Vieira.

Actualmente CheckMat BJJ es considerado uno de los mejores equipos del mundo, con grandes campeones tanto en bjj como en grappling, y lo forman multitud de escuelas en multitud de países, con lo que se consigue formar una gran comunidad y posibilita entrenamiento de calidad en cualquier lugar del mundo.

Pero además de la faceta de competición, en la que nos concentramos y esforzamos, nos preocupamos también de la faceta de salud  y bienestar, enfocando la aproximación al bjj como una filosofía de vida donde prevalece el compañerismo, el respeto y la vida sana.

Anímate a entrenar con nosotros. CheckMat BJJ Madrid.

Y ahora un breve esbozo de historia…

ARTE SUAVE

Este es el verdadero significado de Jiu Jitsu, cuya primigenia historia nace en la antigua India. Los monjes indios, acuciados por la necesidad de crear una defensa técnica contra las invasiones constantes sufridas por el país, desarrollaron un arte basado en el principio de la palanca para combatir la fuerza física de sus oponentes.

Siglos más tarde, El Jiu Jitsu cruzó fronteras y comenzó a ser practicado por los samurai en países como Japón ( y China).

Con los años, el deporte llegó a Brasil a través de un maestro que transmite sus conocimientos a la familia Gracie.

Nace desde entonces el Brazilian Jiu Jitsu, el método mejor, más completo y efectivo de defensa personal en el mundo.

Este reconocimiento ha llevado a muchos atletas a utilizar las técnicas del Jiu Jitsu en competiciones «sin reglas», sin embargo, no se deben confundir los dos deportes.